top of page

Términos y Condiciones de Contratación.

 

• Talento Vial, se hace responsable por el curso descrito en la ficha de inscripción, enviado y confirmado vía whatsApp y/o correo electrónico por la persona que contrata el servicio, misma ficha que funge la finalidad de un contrato escrito.

• La persona que contrata el servicio debe expresar con sinceridad que cuenta con la mayoría de edad. En caso de ser menor de edad y solicitar la contratación del servicio debe ser notificado al asesor que le atiende ya que el servicio debe de ser autorizado y supervisado por un adulto ya sea papá, mamá o tutor. La persona que quede como responsable del menor deberá enviar una identificación oficial en el momento de la contratación asumiendo la responsabilidad total sobre el servicio contratado, así mismo deberá proporcionar su número telefónico al asesor asignado para que este pueda compartir la información y seguimiento sobre el curso del menor.

• Es importante que se notifique que la persona que recibirá el curso es menor de edad para también adecuar el servicio a las necesidades de un curso para menores.

• En caso de que la persona que contrata nuestros servicios sea menor de edad y no lo haya notificado al momento de la contratación, Talento Vial no se hace responsable por la acción del menor.

• La constancia entregada para el servicio de menores de edad es un documento válido oficialmente ante la secretaria de movilidad (SEMOVI) y está tiene un costo adicional al valor del curso de $600.00 (seiscientos pesos M.N) monto que deberá ser pagado al inicio del curso. Alguna de nuestras promociones cuenta con la constancia incluida, pregunta esto con tu asesor.

• Para el trámite de la constancia el alumno, papá o tutor del menor deberá proporcionar los documentos solicitados por el asesor durante el tiempo de curso, el trámite de dicho documento demora desde 4 hasta 15 días hábiles una vez que el alumno haya concluido satisfactoriamente el curso en su totalidad y la entrega de la misma será en el domicilio descrito y confirmado en la ficha de inscripción. En caso de que el servicio se haya brindado en algún punto estratégico de encuentro será en el mismo punto en donde se entregará la constancia, si no pueden acudir al lugar o estar en su domicilio el día de la entrega podrán mandar un servicio de transporte privado o pasar a recogerla personalmente a nuestras oficinas con previa cita.

• En caso de que el curso contratado para menor de edad concluya y no se hayan recibido en tiempo y forma los documentos para el tramite de la constancia la persona que quedó como responsable del curso tendrá un tiempo de valido de hasta 15 días desde que terminó el curso para enviar los documentos, en este caso la entrega de la constancia ya no aplica a domicilio. Si requiere el envío de su constancia con entrega de servicio a domicilio por parte de la escuela este tendrá un cargo adicional de $300.00 (trescientos pesos M.N).

• En caso de solicitar la constancia tiempo después de los 15 días válidos una vez concluido el curso, el menor deberá realizar una evaluación de manejo para acreditar que aún cuenta con los conocimientos y aptitudes para recibir la constancia de manejo, misma evaluación que tiene un costo adicional por $1,990.00 (Mil novecientos noventa pesos M.N.) y tiene un tiempo de duración de una hora.

• En caso de haber adquirido el servicio de examen de manejo para menor de edad y este no apruebe la evaluación a un 80% sobre el temario a evaluar, la constancia NO podrá ser entregada. En estos casos para poder recibir su constancia el menor deberá tomar un curso que se adecue a las necesidades a reforzar para asegurar que es apto de recibir su constancia y así tramitar su permiso de conducir. En caso de que el papá, mamá o tutor no desee adquirir el servicio requerido para el menor el costo por la evaluación reprobada no será reembolsable.

• Únicamente puede abordar el vehículo el alumno descrito en la ficha de inscripción. (No se aceptan acompañantes).

• En caso de personal de seguridad (guardaespaldas), personal de servicio, padres o tutores de menores de edad, el acompañamiento está permitido con un cargo adicional de $100.00 (cien pesos M.N.) por día.

• El servicio a domicilio solo cubre el descrito en la ficha de inscripción, antes confirmada y aceptada por el alumno, cualquier otra ruta debe cotizarse por separado, únicamente con su asesor.

• El pago total y/o liquidación del curso debe realizarse al término de su primera clase para poder darle continuidad al servicio.

• Talento Vial puede modificar horarios y cancelar clases por rutas, contingencias, tráfico y cierres viales sin previo aviso. Si una de tus clases es cancelada por la escuela esta será respuesta.

• Si por alguna razón no puedes asistir a alguna de tus clases es importante que lo comuniques con anticipación para solicitar la cancelación, en caso de querer reagendar la clase para otra fecha y horario esta quedara a disponibilidad de agenda, el cambio será posible pagando el reagendado de clase por la cantidad de $600.00 (seiscientos pesos M.N.) extras al valor del curso. Es importante mencionar que cada cambio de horario o cancelación por clase genera este monto para poder reagendar, mismos cambios que tienes que dar aviso directamente a la escuela de manejo a los números (55) 5859 6614 o (55) 7859 0980 o directamente con tu asesor asignado enviándole un whatsApp, para armar una nueva ficha con los cambios actualizados de tu curso.

• En caso de no realizar el pago correspondiente para reagendar la clase cancelada o el cambio de horario solicitado, está se dará por vista.

• Las clases que sean reagendadas quedarán a disponibilidad de la agenda y rutas de Talento Vial, se brindará al alumno opciones de días y horarios, en caso de que estas no sean compatibles con los tiempos del alumno y no se logre un pronto reagendado  la clase se dará por vista.

• En caso de que la cancelación de clase sea por alguna cuestión de salud del alumno, la cancelación seguirá generando un cobro de $600.00 por reagendado o a consideración del área de supervisión de la escuela.

• En caso de que las clases sean canceladas por caso COVID será importante dar aviso de inmediato a tu asesor, las clases se cancelarán hasta que el alumno cumpla el tiempo de aislamiento recomendado por la secretaria de salud y serán reanudadas sin cargo adicional una vez se haya cumplido el tiempo de aislamiento, si el alumno argumenta que fue solo una sospecha deberá presentar su comprobante de prueba COVID negativa.

• Es importante reportar de inmediato cualquier anomalía con el horario o con el instructor a las oficinas o directamente con tu asesor. En caso contrario Talento Vial no se hace responsable si no se dio aviso inmediato.

• Durante las clases el instructor recabara evidencia audiovisual, fotográfica y testimonio del avance de cada alumno mismas evidencias pueden ser utilizadas con fines publicitarios, en caso de que el alumno o la persona que contrata el curso no desee que este contenido se suba en nuestros medios autorizados deberá notificarlo al momento de contratación con su asesor, de lo contrario se dará por aceptado.

• Talento Vial no se hace responsable por acuerdos entre instructor y alumno en temas de horarios, lugares de encuentro, rutas, traslados, etc. Cualquier solicitud adicional a la que describe la ficha de inscripción deberá notificarse directamente con su asesor para ser validada.

• Talento Vial asigna a sus instructores de acuerdo a rutas, disponibilidad de agenda y/o contingencias, mismo que puede ser sustituido por otro de nuestros instructores durante el tiempo del curso. Esto no afecta el plan de trabajo y/o la continuidad de sus clases.  

• Es importante hacerle saber que de acuerdo a nuestra Politica de Privacidad y por la naturaleza de nuestros servicios, la escuela compartira los datos proporcionados por el alumno al area operativa de la escuela para poder llevar a cabo el servicio contratado.

• El instructor puede esperar un máximo de 45 minutos al alumno, dicho tiempo será tomado a cuenta de clase. En caso de que el alumno no se presente en este tiempo la clase se dará por vista.

• En caso de contingencias, cierres viales y/o tráfico excesivo en las rutas del instructor y este llegue tarde a la clase, la escuela repondrá el tiempo de retardo el mismo día o bien se programará el tiempo durante las clases faltantes con la finalidad de que las horas de curso se tome en su totalidad.

• En caso de que el domicilio sea en una unidad o calle privada el instructor esperará al alumno en vigilancia. Si el alumno, papá o tutor desea que se le recoja hasta la puerta de su casa se tomará en cuenta a tiempo de clase el tiempo que el instructor demore en el registro y acceso al domicilio.

• Las clases que estén pendientes de tomar por motivos ajenos a la escuela tienen un tiempo máximo de un mes para poder hacerlas validas, en caso de exceder este tiempo las clases se darán por vistas.

• Los anticipos y/o reservas de nuestras promociones serán respetadas para que inicies tus clases durante un tiempo máximo de hasta un mes o el tiempo acordando con tu asesor, en caso de querer agendar tus clases fuera de este tiempo acordado el depósito no será válido.

• Queda estrictamente prohibido tomar la clase bajo el influjo de alguna droga, sustancia y/o bebidas que puedan causar alguna alteración de conciencia. En caso de que el alumno se presente a clase bajo el influjo de alguna de estas sustancias el curso será cancelado en su totalidad a fines de no exponer al alumno y a nuestro personal asignado de impartir clases.

 

• Nuestra garantía de satisfacción es válida para todos nuestros cursos de manejo desde el momento en que se contrata nuestro servicio, misma que aplica desde que recibes tu primera clase hasta concluir el curso en su totalidad y será válida según la situación por la que se desee solicitar.

• En caso de que la escuela envíe una clase garantía está será asignada en días y horarios de acuerdo a la disponibilidad de la agenda de Talento Vial.

• Para hacer válida la garantía de satisfacción el alumno, mamá, papá o tutor (en caso de menores) deberá hacer la solicitud directamente con su asesor y notificarla durante el tiempo de clases, puntualizando de manera clara y concisa las inconsistencias, incumplimientos o faltas en nuestro servicio por las que desee hacer válida su garantía.

• Las solicitudes para la garantía de satisfacción que se hagan una vez concluido el curso no serán válidas, ya que en caso de no haber notificado a tiempo las irregularidades en el servicio y no poder ser comprobables para aplicar la garantía está pierde su validez.

• La validación de nuestra garantía aplica bajo términos y condiciones de contratación, así como política de devolución.

 

 

• Es importante mencionarte que todos nuestros instructores cuentan con su esquema de vacunación completo según la Secretaría de Salud.

• A todo nuestro equipo de instructores se les realiza una prueba de antígenos COVID cada determinado tiempo para así asegurar la salud de nuestro personal y alumnos, en caso de que la prueba salga negativa, el instructor brindará el servicio como comúnmente. Si el instructor tuvo contacto con algún caso COVID o es sospecha de posible contagio se dará aviso inmediato a nuestros alumnos para la cancelación de sus clases y estas se reprogramarán hasta tener un resultado negativo en la prueba.

• Tu instructor debe portar en todo momento su cubre bocas y contar con gel antibacterial, en caso de que este no cumpla con las medidas antes mencionadas, favor de dar aviso inmediato a su asesor.

• El alumno se compromete a expresar sinceramente de estar en condiciones aptas de salud para poder contratar y recibir el servicio.

• El alumno debe acceder a usar el cubrebocas durante toda la clase, usar gel y hacer el correcto uso de las medidas preventivas sanitarias ante el brote de Covid-19. En caso contrario no se puede brindar el servicio y se tomara la clase por vista.

• Para mantener una mejor circulación del aire y prevenir contagios durante las clases el vehículo irá con las ventanas abajo durante el tiempo de clase siempre que el clima lo permita.

 

 

• En caso de solicitar la cancelación de tu curso previo al inicio de tus clases por motivos ajenos a la escuela de manejo, genera un cargo de $500.00 (Quinientos pesos M.N.) por gastos administrativos (como la asignación de un instructror , que se descontarán del total del monto pagado y/o anticipado).

• En caso de que desees cancelar el servicio una vez que tu curso haya iniciado, se reembolsara la diferencia obtenida después de restar el gasto administrativo por $1,000.00 (Mil pesos M.N.) y la parte proporcional de las clases ya tomadas, que obtenemos dividiendo el total pagado, entre el número de clases programadas, multiplicado por el número de clases tomadas.

• En caso de solicitar la cancelación del servicio por alguna inconsistencia en nuestro servicio esta deberá ser notificada con el asesor asignado y será valida sobre términos y condiciones de contratación.

• En caso de solicitar devolución y/o reembolso para cursos que hayan sido pagados mediante la plataforma de Mercado Pago y se le deba descontar al alumno algún monto por clases tomadas o gastos administrativos este deberá realizar el pago del monto correspondiente mediante transferencia o deposito y enviar su comprobante de pago para así poder hacer válida la devolución total del monto inicialmente pagado mediante la plataforma de Mercado Pago y así no se cobren comisiones por uso de tarjeta al alumno.

• En cualquiera de los casos que aplique reembolso, el depósito se realiza en un tiempo de hasta15 días hábiles a partir de su solicitud y aprobación por parte de la escuela.

 

 

• Al contratar nuestros servicios se darán por aceptados los términos y condiciones de contratación, así como la política de devolución y garantía de satisfacción mismos que están sujetos a cambios sin previo aviso. 

• En caso de algún conflicto que falte a alguna de nuestras cláusulas por parte del alumno y/o tutores en caso de menores de edad, Talento Vial tomará acción legal y se procederá al cumplimiento por medios jurídicos.

 Te seguimos cuidando ante la contingencia actual por Covid-19 

Política de Devoluciones y Reembolsos

IMPORTANTE

Garantía de Satisfacción

bottom of page